AutoCorp se enmarca dentro de estas nuevas soluciones en movilidad que irrumpen en la vida cotidiana de la mano de las nuevas tecnologías. Pionera dentro de su rubro, la compañía se posiciona dentro de un mercado que avanza hacia el concepto de MAAS “Mobility As A Service”.

Desde hace un tiempo, el concepto de movilidad empieza a expandirse en nuestro país, mientras que Europa y Estados Unidos ya son mercados maduros en cuanto al desarrollo de la movilidad. Dentro de América Latina países como Brasil o Colombia se encuentran más afianzados en este terreno.

Nuevo paradigma en servicios de movilidad
El desarrollo de la movilidad como servicio comenzó con la llegada de las plataformas que facilitan desde la movilidad personal y corporativa, hasta el uso y monitoreo del transporte público, como es el caso de SUBE.

“Esta evolución del sistema de movilidad permitirá que, en un futuro, aunar en un solo pago todos los traslados (autos para ir y venir del aeropuerto, vuelos, traslados internos, etc.); o, en el ámbito corporativo, alquilar o tercerizar la gestión de una flota de vehículos de diferentes portes por días, meses o años” anticipa Alberto Velez -CEO de AutoCorp y experto en la temática.

En los últimos años, los nuevos desarrollos digitales en este sentido, han logrado optimizar tiempos y costos. Entre algunas de estas soluciones, encontramos varios modelos de movilidad corporativa:
Car sharing: aplicaciones para compartir autos tanto para particulares como para empresas (My Keego); Bike sharing: (eco bici); Taxi ehailing: aplicaciones para el pedido, monitoreo y pago de taxis (Easy taxi, UBER, Cabify); Ride sharing: aplicación para compartir viajes en auto (Sincropool, Carpoolear); Carriles exclusivos para transporte público: (Metrobus); Ciclovías ; Soluciones integradas de movilidad: (SUBE) y Parking Apps.

La integración de todas esas plataformas de movilidad múltiple se sintetiza en el concepto de MAAS, “Mobility As A Service”. En nuestro país, hay empresas que ofrecen servicios integrales de movilidad corporativa como así también Renting y Gestión de Flotas que están integradas con las plataformas arriba descriptas, como es el caso de AutoCorp en asociación con ALD Automotive y Wheels, ambas empresas líderes a nivel mundial.

“Esta integración tiene como principal ventaja, la reducción y el control de costos como también la transparencia de todos los gastos de movilidad. Este es un modelo eficiente y en nuestro país encuentra cada vez más clientes”. asegura el ejecutivo de Auto Corp.

Auto Corp se especializa en renting y el servicio de administración de flotas (autos, utilitarios, pick-ups) para empresas de todos los tamaños y rubros. Estas soluciones pueden ser mensuales, anuales ó por un tiempo determinado de hasta 60 meses e incluyen el vehículo junto con el seguro, la patente, el mantenimiento, la asistencia mecánica, el reemplazo de unidades, localizador satelital y la gestión de las infracciones, entre otros beneficios. Estos servicios se ofrecen en todo el país y en Uruguay, y representan un ahorro de hasta el 20%.

En este sentido, Vélez asegura que “hay una tendencia a incorporar las buenas prácticas de administración que van desde buscar eficiencia y transparencia en costos hasta incrementar la satisfacción de conductores”.

Estas nuevas opciones en servicios de movilidad integrada también redundan en que los negocios muten. Como consecuencia de esto, las empresas automotrices han sumado a su oferta, servicios de alquiler de vehiculos por horas o días.

“El camino hacia la integración de las aplicaciones de movilidad es un camino que inevitablemente transitaremos. Poco a poco nos acercamos a un modelo de autogestión de movilidad”, concluye Alberto Vélez.

Volver al Inicio