AutoCorp - Renting y Gestión de Flotas | Renting

Renting

AutoCorp especialista en la provisión de vehículos bajo la modalidad de Renting.

El Renting es una oportunidad para la empresa de liberar recursos financieros: con ello aumenta su capacidad de endeudamiento, pues al ser un alquiler se contabiliza como un gasto, no como una inversión. Además, se trata de una cuota fija, de igual importe todos los meses, por lo que facilita una mejor planificación y control en las necesidades de fondos. El sistema de Renting ofrece un conjunto de servicios como la telemetría, vehículo sustituto y la planificación y coordinación del mantenimiento preventivo más adecuado

Estos servicios permiten simplificar y optimizar la administración y gestión integral de la Flota, posibilitando un gran ahorro de tiempo y recursos. La modalidad de renting también ofrece un conjunto de servicios como la telemetría, vehículo sustituto y la planificación y coordinación del mantenimiento el cual simplifica y optimiza la administración y gestión integral de la Flota. Todo esto posibilita gran ahorro de tiempo y recursos.

Desde 24 a 48 meses y en cuota fija

Sistema de alquiler de autos y utilitarios para empresas a mediano y largo plazo: de 24 a 48 meses. A través de una cuota fija mensual, dispone de las unidades necesarias para su negocio y su personal, garantizando la plena movilidad de los conductores en todo momento en tanto el Renting se adapta a las necesidades de flota de la empresa.

Ventajas económicas, fiscales y operativas

Manteniendo la capacidad crediticia y liberando el capital que inmovilizarían en las operaciones de compra de vehículos para invertirlo en la actividad de mayor rendimiento: su propio negocio.

Optimización de tiempos y recursos

Autocorp es la encargada de la compra, registración y disposición final de los autos, el control del mantenimiento de todos los vehículos de la flota, las averías, la contratación y abono de los seguros, las gestiones con talleres, multas, entre otros servicios.

Mirada integral

Una adecuada provisión y gestión de flota redunda en la satisfacción de los conductores, la capacidad de retención de éstos por parte de la compañía y la alineación a la organización por medio de una política de flota con una mirada integral que más allá de la previsibilidad y control de gastos también tenga foco en la seguridad y el cuidado de las personas.

VENTAJAS DEL RENTING DE VEHÍCULOS

Vehículos nuevos

Se puede disfrutar de vehículos 0 KM sin necesidad de realizar ningún desembolso inicial.

Mayor Capital de trabajo.

Dado que el gasto se divide mensualmente, su negocio cuenta con la posibilidad de emplear los recursos restantes en otras inversiones más rentables evitando destinarlo a la compra de un bien con alto componente de depreciación.

Flexibilidad financiera.

Permite a la empresa aumentar o mejorar su ratio de endeudamiento.

Seguridad económica.

La cuota de Renting facilita hacer previsiones presupuestarias y limita aquellos gastos imprevistos.

Mejora el balance.

El Renting se contabiliza como gasto y no como activo, por lo que no es necesario provisionar ni reflejar la flota en el activo de la compañía. Esto, sin duda, mejora el rendimiento su negocio medido sobre activos impactando positivamente en el balance de cara a los accionistas, compañías controlantes y terceros como entidades financieras o proveedores facilitando por otra parte la financiación externa.

Ventajas fiscales.

Al ser computado como un gasto de movilidad, puede deducirse del Impuesto a las ganancias. Así también el IVA de las cuotas mensuales es 100% deducible.

Adecuación de flota.

Con el Renting el cliente puede planificar su flota según lo que precise a cada momento evitando asumir costos innecesariamente por vehículos ociosos.

Ahorro en combustible.

Un vehículo nuevo, correctamente mantenido y con una conducción bajo los parámetros de una política de flota y manejo sustentable tendrá un consumo de combustible sensiblemente menor.

Gestión optimizada.

Los empleados administrativos se olvidan del pago de impuestos, visitas a talleres, contabilización de facturas procedentes de distintos proveedores, etc. Y además cuentan con un único interlocutor para todos los problemas que presenten los vehículos.

Importantes ahorros.

Gracias al servicio de Auto Corp, se consiguen importantes descuentos en todos los gastos que componen la gestión integral, los cuales se trasladan a los clientes como una reducción de costos y un mayor control. Esto hace que la cuota de Renting sea sensiblemente menor que el resultado que obtendríamos de la suma del importe de cualquier vehículo en la modalidad de compra y sus gastos asociados, dividido entre el número de meses de uso.

Mayor seguridad para los empleados.

Los trabajadores disfrutan de una conducción más segura, con los últimos adelantos tecnológicos preventivos incorporados en sus autos.

Sustentabilidad - vehículos más ecológicos.

Los autos nuevos emiten cantidades considerablemente menores de CO2, y un aire más puro beneficia no sólo a todos los conductores, sino a la sociedad.

Menos problemas.

Al finalizar el uso, la compañía de Renting se encarga de la venta del vehículo, realizar la transferencia y el papeleo que todo ello implica de forma segura. Lo mismo ocurre en caso de accidentes (Gestión de reclamo, provisión de auto sustituto).

Más información.

Auto Corp proporciona informes acerca de la utilización de la flota que pueden ayudar en la toma de decisiones a la Dirección.

DIFERENCIAS ENTRE LEASING Y TERCERIZACIÓN

# LEASING RENTING
1 Plazo mínimo de contratación 36 meses 24 meses
2 Posibilidad de rescindir sin costos A los 24 meses (2/3 partes del contrato) A partir del sexto mes con preaviso de 30 días
3 Penalización por rescisión anticipada NO, excepto en determinadas condiciones
4 Cuotas fijas No
5 Inscripción del vehículo No
6 Administración del seguro No
7 Pago patentes No
8 Gestión de mantenimientos correctivos No
9 Mantenimientos preventivos No
10 Vehículo de reemplazo No
11 Presentación descargo de multas No
12 La cuota es un gasto No
13 Reclamos ante seguros de terceros No
14 Aumenta la deuda de la empresa No
15 Servicio de Valet No
16 Entrega de devolución en todo el país No
17 Atención por personal calificado No
18 Asesoramiento en la elección del vehículo No
19 Asesoramiento en la Política de Flotas No
20 Infomes TCO No
21 Cursos de Manejo Defensivo No
22 Service Level Agreement (SLA) en atención al conductor No
Volver al home