¿Cuáles son las nuevas reglas para estacionar en la ciudad de Buenos Aires?

Ahora los automovilistas deberán seguir tres pautas básicas para estacionar su vehículo en la ciudad de Buenos Aires; ¿En dónde está prohibido?

A partir del lunes 17 de abril de 2023, habrá un cambio en las normas de estacionamiento en las vías públicas de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una medida que busca mayor accesibilidad para los conductores, ya que se podrá estacionar de ambas manos en algunos lugares, además de darle mayor claridad a las normativas mediante la unificación de criterios.

Esta simplificación da como resultado tres reglas básicas que se aplicarán en callesavenidaspasajes y arterias con ciclovías porteñas:

  • En las calles está permitido de ambos lados las 24 horas.
  • En avenidas se puede estacionar de 21 a 7 horas, de ambos lados, los días hábiles.
  • En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas.

Las nuevas tres reglas de estacionamiento reemplazan las nueve que estaban vigentes hasta ahora, que solían provocar dudas y multas inesperadas por situaciones que no estaban bien resueltas por la señalización o la falta de difusión.

Cabe recordar que todas estas normas regirán desde este lunes en las calles porteñas, salvo que la señalización indique lo contrario. De esta forma, solo es necesario chequear si el lugar en donde uno estaciona es una calle, avenida o un pasaje. Para ello, el gobierno de la Ciudad recomienda mirar los carteles de nomenclatura vial, en donde se indica si es una avenida o un pasaje. En el caso que no diga nada, se trata de una calle.

Para implementar estos cambios, el gobierno porteño a través de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas realizó una readecuación de toda la señalética. Las modificaciones se realizarán en los barrios residenciales y permitirá generar 28.000 nuevos espacios para estacionar, principalmente en los más alejados de la zona del macrocentro, como las comunas 12, 10 y 7.

¿Dónde está prohibido estacionar en CABA?

Además de lo establecido por las tres normas básica de estacionamiento, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires señaló que también está prohibido estacionar en los siguientes lugares:

  • En las paradas de colectivos y taxis
  • Sobre la línea amarilla del cordón, ochavas, sendas peatonales y en las rampas de las esquinas
  • A menos de 50 metros a cada lado de los pasos ferroviarios a nivel
  • En las entradas a garajes
  • En la entrada de edificios donde se desarrollan espectáculos públicos, en los horarios en que se realizan funciones
  • En la puerta de las comisarías y cuarteles de bomberos

Fuente: 17 de abril de 2023, diario LA NACION


Otras notas de interés

Blog Soluciones flexibles a necesidades de movilidad Automoviles economicos para empresas
Soluciones flexibles a necesidades de movilidad: Automóviles económicos para empresas
La movilidad ágil y eficiente es crucial para mantener la productividad y satisfacer las demandas del mercado. Sin embargo, para muchas empresas, l...
Blog Alquiler Flexible de Vehiculos de Alta Gama para Top management La Solucion Ideal para tu Empresa
Alquiler Flexible de Vehículos de Alta Gama para Top-management: La Solución Ideal para tu Empresa
Cuando se trata de la alta gerencia y la dirección de una empresa, contar con vehículos de alta gama se vuelve una necesidad de relevancia, debido ...
Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.