Claves para implementar un programa de tarjeta de combustible

Una estrategia efectiva a disposición del Gestor de Flota para controlar las compras de combustible y lograr ahorros significativos es la implementación de un programa de tarjeta de combustible. ¿Qué objetivos podemos alcanzar con este recurso? ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de su implementación?

Gracias a este programa podremos asignar a cada conductor una tarjeta, que utilizará de manera similar a una tarjeta de débito o crédito. En algunas empresas, estas tarjetas tienen topes, que aseguran el control de gastos de combustible. Cada vez que se utiliza la tarjeta, el sistema va capturando datos de gran valor que permiten al Gestor de Flota:

 • Realizar un seguimiento de datos de cada compra de combustible
 • Analizar reportes que permitan identificar áreas de mejora
• Establecer límites sobre dónde, qué tipo y cuánto combustible se compra
• Evitar compras no autorizadas
• Detectar la actividad inusual de la tarjeta y prevenir posibles fraudes 

Simplificación administrativa:
Disponer de un programa de una tarjeta de combustible permite, además, la consolidación de todas las facturas de carga consumidas por los múltiples conductores de su flota, que se traduce en una factura emitida por un único proveedor (el emisor de la tarjeta de combustible), que consolida todas las cargas del periodo facturado . Esto genera una importante simplificación administrativa y de registración del IVA e Ingresos Brutos.

¿Querés saber más acerca de la tarjeta de combustible y los beneficios que puede traer a tu flota?