Inplant: una alternativa entre la tercerización y el manejo in house de la gestión de flota

Cuando una compañía crece, la gestión de más vehículos se convierte en un trabajo que demanda demasiado tiempo y recursos calificados, contar con un software específico y con el know how amplio en todos los temas del ciclo de vida de los vehículos. A medida que la flota de una empresa escala en tamaño, aparecen además mayores complejidades para gestionarla.

La realidad para gran parte de las empresas es que solo unas pocas personas manejan las operaciones diarias de la flota como parte de su carga de trabajo existente, y es posible que no consideren todos los factores mencionados anteriormente como componentes cruciales que afectan una estrategia más amplia a largo plazo. 

Para muchas compañías, la decisión de delegar la gestión de flotas en manos de un equipo externo es una idea que no les termina de convencer. Las dudas asociadas a esta decisión pueden ser muchas y van desde el temor a la pérdida de control, el miedo a la falta de compromiso con el proyecto, resultados tibios o formas de trabajo no alineadas a su cultura empresarial.

El Inplant no es otra cosa que un empleado de la empresa proveedora trabajando en tu propio equipo, de modo que se enfoque 100% a las necesidades de tu empresa, pero sin perder el apoyo de un equipo más grande, que está por detrás dando el soporte profesional. Este aliado trabajará físicamente en tus oficinas, pero se encuentra en la nómina de tu proveedor de servicio de flotas.

Entre las múltiples ventajas que trae este modelo, podemos mencionar: 

  • Mayor agilidad en los procesos de comunicación y la toma de decisiones. 
  • Dedicación exclusiva hacia tu proyecto. 
  • Involucramiento total en la cultura de tu empresa, sus procesos y necesidades.. 
  • Incorporación a tu equipo de un profesional experto con la formación y experiencia necesaria para cumplir los objetivos planteados. 
  • Soporte y consultoría de un proveedor global que respalda la gestión del Inplant.  

¿Querés conocer más acerca de nuestros servicios de Inplant para tu compañía? 

Conversemos