Huella
Verde

Nos movemos juntos
hacia una movilidad sustentable

AutoCorp asume un compromiso con la protección del medio ambiente. Desarrollamos una estrategia de identificación, control y mitigación de impacto ambiental vinculado con nuestra actividad.

La sustentabilidad
como eje de nuestra política corporativa

La huella de carbono es la suma de emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a una o varias actividades realizadas durante un período de tiempo.

En AutoCorp tenemos como horizonte la Sostenibilidad y una sociedad baja en carbono. Por esta razón, en 2021 nos planteamos definir y cumplir nuestro primer objetivo: medir nuestra huella de carbono organizacional para determinar una línea de base que servirá para implementar un plan estratégico de reducción y compensación de nuestras emisiones.

¿Sabés qué estamos haciendo en AutoCorp
para contribuir en la lucha contra el cambio climático?

Las medidas que tomamos para compensar nuestra huella de carbono y proteger al planeta son:

  • Compensamos el CO2eq de nuestra propia flota
  • Compensamos el CO2eq por consumo eléctrico
  • Plantamos árboles en zonas estratégicas
  • Realizamos campañas para motivar a colaboradores, proveedores y clientes a realizar cambios siendo conscientes del impacto que causamos en el medio ambiente

Hemos plantado 155 árboles en Córdoba, Argentina.
¡Y vamos por más!

Nuestro pequeño aporte a un gran desafío: cuidar nuestro planeta.

Nos mueve el propósito de cuidar nuestro medio ambiente y sus recursos naturales.

Queremos ser actores sociales activos del cambio climático. Esto implica adoptar nuevos modelos de negocio y dirigirse hacia una ruta más sustentable.

Tenemos un compromiso de desarrollar año a año las siguientes prácticas:

  1. Medir la Huella de Carbono del 2021.

  2. Compensar un porcentaje de la Huella de Carbono (alcance 1 y 2).

  3. Contribuir económicamente para plantar árboles en distintas regiones de Argentina.

Compensamos un 10% de nuestro alcance 1 y 2  del año 2021, contribuyendo económicamente al Proyecto «Cambio de combustible fósil a biomasa en el ingenio La Providencia» en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Hemos realizado, junto a Baum Fábrica de Árboles, un plus de impacto ambiental, plantando 155 árboles en Córdoba.

La obtención de este certificado es fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente y de los esfuerzos de nuestra empresa en la lucha contra el cambio climático.

Consideramos que es importante conocer el impacto ambiental de nuestras empresas, con el fin de poder aplicar estrategias que compensen y reduzcan estos impactos.

Sabemos que este camino que hemos iniciado implica un trabajo fuerte y sostenido, pero nos impulsa la idea una nueva movilidad sostenible en todo sentido.

Comenzamos aportando nuestro pequeño granito de arena, porque queremos dejar huella en nuestra industria, pero verde.

En el año 2021 compensamos un 10% de nuestro alcance 1 y 2 contribuyendo económicamente al Proyecto «Cambio de combustible fósil a biomasa en el ingenio La Providencia» en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Hemos realizado, junto a Baum Fábrica de Árboles, un plus de impacto ambiental, plantando 155 árboles en Córdoba.

La obtención de este certificado es fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente y de los esfuerzos de nuestra empresa en la lucha contra el cambio climático.

Consideramos que es importante conocer el impacto ambiental de nuestras empresas, con el fin de poder aplicar estrategias que compensen y reduzcan estos impactos.

Sabemos que este camino que hemos iniciado implica un trabajo fuerte y sostenido, pero nos impulsa la idea una nueva movilidad sostenible en todo sentido.

Comenzamos aportando nuestro pequeño granito de arena, porque queremos dejar huella en nuestra industria, pero verde.

En el año 2022, AutoCorp recibió el primer certificado de compensación del 2021, de la mano de Carbón Neutral Plus.

El Certificado de Unidad de Carbono Verificada (VCU), fue otorgado por haber compensado un 10% de la huella de carbono corporativa de alcance 1 y 2 del año 2021

Un primer paso hacia un objetivo mayor.

Queremos ser una movilidad futura de cero emisiones

Una estrategia de reducción de Gases de Efecto Invernadero es fundamental para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de ser Cero Neto, en materia de emisiones vinculadas a nuestras operaciones.

Descarbonización
de AutoCorp

La reducción y compensación de CO2 es fundamental para ayudarnos a alcanzar el objetivo de ser neutrales a futuro, en materia de emisiones de carbono vinculadas a nuestras operaciones.

Queremos una movilidad futura
100% sustentable.

La iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)

Science Based Targets iniciative o SBTi, de forma abreviada, es un organismo global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, en línea con la ciencia climática más reciente. La SBTi ayuda a las empresas a establecer los objetivos de reducción de emisiones necesarios para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2 °C en comparación con las temperaturas previas a la era industrial. Se centra en lograr los objetivos del Acuerdo de París, ayudando a las empresas de todo el mundo a reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y lograr emisiones netas cero antes de 2050.

La SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El objetivo general de la iniciativa es que empresas y corporaciones de todo el mundo utilicen los objetivos basados en la ciencia como un componente fundamental en su enfoque relacionado con la sostenibilidad.

Organizaciones asociadas

¿Por qué tomar acción?

A través del Acuerdo de París de 2015, los gobiernos del mundo se comprometieron a frenar el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 °C por encima de los niveles preindustriales y a realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 °C. En 2018, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático advirtió que el calentamiento global no debe superar los 1,5 °C para evitar los impactos catastróficos del cambio climático.

Para lograr esto, las emisiones de GEI deben reducirse a la mitad para 2030, y caer a cero neto para 2050. Tenemos un tiempo limitado para actuar y el sector privado tiene un papel crucial que desempeñar: todos los sectores en todos los mercados deben transformarse. Las organizaciones con objetivos basados ​​en la ciencia ya están reduciendo las emisiones a gran escala ; todas las empresas ahora deben unirse a ellos.

En AutoCorp tomamos acción

Más de mil organizaciones en todo el mundo están liderando la transformación de ser Cero Neto al establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia del clima a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Compromiso SBT de AutoCorp

AutoCorp se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 42% para 2030 a partir del año base 2021, y a medir y reducir sus emisiones de alcance 3.

AutoCorp también se compromete a reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3 en un 90% para 2040, a partir del mismo año base 2021.

NUESTRO BLOG

Todo lo que deseas conocer acerca de
la movilidad empresarial está aquí

Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...
Blog Diez claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
10 claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
Estar al tanto de los requisitos legales y de seguridad que afectan a la operación de la flota, así como implementar medidas proactivas para garant...
Blog Guia paso a paso para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
Guía “paso a paso” para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
La gestión eficiente de una flota vehicular comienza con una evaluación exhaustiva de sus necesidades. Entender las tareas específicas, la cantidad...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Nos movemos juntos
hacia una movilidad que deje huella,
pero verde.