Un vistazo a las tendencias en adopción de movilidad del futuro en Argentina

En el dinámico escenario automotriz global, Argentina se prepara para abrazar la revolución de la movilidad conectada, eléctrica, automatizada e inteligente.

La conectividad de los vehículos emerge como un factor crucial para la competitividad, con una previsión de aumento en la proporción de conectividad, especialmente en comparación con mercados clave como Estados Unidos y China.

El impulso hacia la electrificación continúa en Argentina, alineándose con las tendencias mundiales. La penetración de vehículos eléctricos, liderados por los BEV (vehículos eléctricos a batería), se proyecta en ascenso, respaldada por incentivos regulatorios, inversiones de fabricantes de equipos originales y la introducción de nuevos modelos.

Aunque los vehículos automatizados enfrentan desafíos tecnológicos y legales, la transición de las pruebas a la implementación comercial está en marcha. La adopción de la conducción automatizada (AD) encuentra terreno fértil en China, respaldada por un fuerte apoyo político y una infraestructura 5G robusta. Sin embargo, la percepción del consumidor y obstáculos tecnológicos siguen siendo factores determinantes.

Argentina, con su creciente interés en soluciones de movilidad sostenible, se encuentra en la encrucijada de estas tendencias globales. A medida que el país abraza el futuro de la movilidad, se espera que la adopción de tecnologías avanzadas transforme el paisaje automotriz argentino y contribuya a la evolución de la industria a nivel mundial.

En general, la adopción de vehículos eléctricos en Argentina a la fecha, está en una fase inicial, pero se observa un creciente interés y conciencia sobre la movilidad sostenible. Las iniciativas gubernamentales y las inversiones de la industria automotriz sin duda serán factores claves hacia un aumento en el parque de vehículos eléctricos a futuro.

Otras notas de interés

Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...
Blog Diez claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
10 claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
Estar al tanto de los requisitos legales y de seguridad que afectan a la operación de la flota, así como implementar medidas proactivas para garant...
Blog Guia paso a paso para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
Guía “paso a paso” para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
La gestión eficiente de una flota vehicular comienza con una evaluación exhaustiva de sus necesidades. Entender las tareas específicas, la cantidad...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.