En AutoCorp nos movemos hacia el bienestar

En AutoCorp fomentamos la actividad física como base fundamental de nuestro programa de bienestar. ¿Qué hacemos para colaborar con la generación del bienestar en nuestros Movers? Te lo contamos en esta nota.

Al igual que en otras compañías que tienen una cultura basada en los colaboradores como centro, en AutoCorp buscamos de manera continua desarrollar planes para potenciar el bienestar de nuestros Movers. Uno de los recursos que hemos incorporado en la organización desde hace un tiempo es la actividad física.

Sabemos que la actividad física nos permite mejorar del estado de ánimo y nuestra creatividad, reducir los niveles de estrés, de ansiedad, e impulsar una mejora en nuestra calidad de vida. Sin dudas, sobran razones para incorporar el ejercicio en el ámbito laboral.

Actividad física en equipo

Dos veces al año, organizamos un torneo de pádel “Copa AutoCorp” que no solo despierta la competencia amistosa entre nuestros equipos, sino que también fomenta la colaboración y el compañerismo. Este evento se ha convertido en un momento muy esperado por todos en la empresa, ya que brinda la oportunidad de desconectar de las responsabilidades laborales y disfrutar de la emoción del juego.

Fue tan positiva la propuesta, que varios de nuestros #Movers se engancharon con este deporte y comenzaron a practicarlo regularmente. 

Los Movers tomando clases de pádel en equipo

Movernos durante las horas de trabajo

Además de los torneos de pádel, también ofrecemos clases semanales de estiramiento. Estas sesiones de streching son el momento perfecto para liberar la tensión acumulada durante la semana, mejorar la flexibilidad y trabajar en la relajación. Creemos que un cuerpo ágil y una mente relajada son fundamentales para un óptimo desempeño y una mayor productividad.

Fomentar este hábito saludable en cada uno de nuestros #Movers es de un valor incalculable, ya que sabemos que lo que ganan en salud y bienestar “se lo llevan puesto en su día a día”, permitiéndoles ser la mejor versión de sí mismos en el trabajo y en su vida personal.

Clases de steching en horario laboral

Beneficios de la Actividad Física en el Entorno Laboral

Nuestro enfoque en la actividad física y el deporte dentro del Programa de Bienestar apunta a lograr estos cinco beneficios en nuestros colaboradores:

1. Salud y Bienestar: La actividad física regular contribuye a una mejor salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y disfrutar de una mejor calidad de vida.

2. Reducción del Estrés: El deporte nos permite recargar energías y enfrentar los desafíos laborales de manera más tranquila y es una excelente manera de liberar el estrés.

3. Fortalecimiento de Equipos: Los deportes grupales fomentan la cooperación y el trabajo en equipo, ya que nuestros colaboradores aprenden a confiar en sus compañeros de juego ya tomar decisiones rápidas juntos.

4. Mejora de la Productividad: Un colaborador activo y saludable tiende a ser más productivo, ya que se siente bien consigo mismo y tiene la energía necesaria para abordar sus tareas con entusiasmo.

5. Compañerismo: El deporte es una excelente manera de fortalecer las relaciones interpersonales en un entorno relajado y divertido.

Los Movers nos movemos al bienestar

La actividad física y el deporte tienen una fuerte conexión con el bienestar emocional, ya que tienen la capacidad de elevar nuestro estado de ánimo, estimular la creatividad, reducir los niveles de estrés y ansiedad, y contribuir significativamente a una mejor calidad de vida. Cuando compartimos estas experiencias deportivas en grupo, se añade el beneficio adicional de fortalecer las relaciones interpersonales en un entorno relajado y divertido. Nos brinda la oportunidad de conocernos desde una perspectiva diferente y estrechar lazos.

En AutoCorp, la integración de actividades basadas en el deporte y el buen humor ha tenido un impacto positivo en diversos aspectos de nuestra cultura organizacional, incluyendo la productividad, la comunicación, la creatividad y la satisfacción de nuestros colaboradores. Estas iniciativas refuerzan aún más nuestros lazos y promueven un ambiente de trabajo más enriquecedor y armonioso.

Otras notas de interés

Blog Soluciones flexibles a necesidades de movilidad Automoviles economicos para empresas
Soluciones flexibles a necesidades de movilidad: Automóviles económicos para empresas
La movilidad ágil y eficiente es crucial para mantener la productividad y satisfacer las demandas del mercado. Sin embargo, para muchas empresas, l...
Blog Alquiler Flexible de Vehiculos de Alta Gama para Top management La Solucion Ideal para tu Empresa
Alquiler Flexible de Vehículos de Alta Gama para Top-management: La Solución Ideal para tu Empresa
Cuando se trata de la alta gerencia y la dirección de una empresa, contar con vehículos de alta gama se vuelve una necesidad de relevancia, debido ...
Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.