¿Qué esperar de un administrador de flotas en caso de un siniestro?

Los accidentes de los vehículos de una flota son un dolor de cabeza para las empresas. En primer lugar, está la preocupación por la vida humana, y a ello le suceden luego los problemas de inmovilización del vehículo, los costos de reparaciones, y los extensos trámites administrativos y legales asociados al siniestro.

Acudir a los servicios tercerizados de un socio de flotas para la gestión de sinestros puede ser muy efectivo. A continuación, te detallamos qué soluciones y beneficios puede aportar contar con esta ayuda experta:

  • Atención directa al conductor en el momento del siniestro, prestando el asesoramiento profesional requerido en cada caso.
  • Capacidad y agilidad para realizar todo el papeleo y trámites que conlleva el accidente de una unidad 
  • Relevamiento y reporte de los daños de cada vehículo, asesorando en cada caso acerca de las mejores alternativas para minimizar el costo de reparación y tiempos de inmovilización del vehículo  
  • Coordinación de las reparaciones en talleres calificados
  • Seguimiento y control de los procesos de gestión de cada vehículo accidentado, en base a las políticas de flota de cada cliente, incluyendo pagos de facturas, comunicación y coordinación con talleres, brokers y compañías de seguro, y todo lo necesario para una gestión eficiente de cualquier siniestro
  • Gestión integral del proceso, con seguimiento a través de informes de gestión, y con foco en mantener el vehículo inmovilizado lo menos posible, para no impactar en la productividad del negocio ni en la movilidad de sus colaboradores
  • Control de las altas, bajas y renovaciones de las pólizas de seguros de la flota

¿Conocés los servicios de gestión de siniestros de AutoCorp?