7 áreas donde poner foco para optimizar el presupuesto de su flota vehicular

Si su empresa cuenta con una flota vehicular, optimizar el presupuesto puede ser un factor clave para mejorar la rentabilidad y mantener su negocio competitivo. En esta nota le ofrecemos un repaso sobre 7 áreas donde todo Gestor de Flota debe poner su atención, para cumplir con su presupuesto de flota vehicular asignado, e incluso mejorarlo.

Sabemos que gestionar el presupuesto de flota vehicular requiere de tiempo y esfuerzo, pero esta tarea puede marcar una gran diferencia en la rentabilidad de su empresa. Al aplicar estas estrategias y analizar regularmente su presupuesto, podrá mantener su flota vehicular funcionando de manera eficiente y rentable.

Le compartimos algunas ideas para llevar a cabo:

  1. Invierta en mantenimiento preventivo: Mantener sus vehículos en buen estado puede reducir los costos de reparación y prolongar su vida útil. Establezca un plan de mantenimiento preventivo y asegúrese de realizar inspecciones regulares.
  2. Optimice el uso de combustible: Utilice tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia en combustible, como la telemática, las tarjetas de combustible y la capacitación en conducción.
  3. Reduzca los costos de seguros: Analice las opciones de seguro disponibles y busque formas de reducir los costos, como implementar medidas de seguridad adicionales en los vehículos o negociar tasas más bajas con las compañías de seguros.
  4. Considere opciones de financiamiento: analice distintos modelos de adquisición de unidades, como el alquiler o el renting. Estas opciones pueden ofrecer beneficios fiscales y reducir los costos.
  5. Lleve adelante un programa de capacitación de conductores, tendiente a impulsar la conducción segura, lo que evitará infracciones, multas, accidentes, reparaciones y entradas al taller anticipadas por mal uso de sus unidades.
  6. Monitoree y controle los costos periódicamente: Mantenga un registro detallado de los costos asociados con su flota vehicular y analice regularmente los datos para identificar oportunidades de reducción de costos.
  7. Utilice herramientas de análisis: telemetría, apps, dashboards son algunas de las herramientas que el gestor de flotas tiene a su disposición para monitorear los indicadores claves y evitar que se disparen los costos por fuera del presupuesto.

Estamos para ayudarlo.

Otras notas de interés

Blog Soluciones flexibles a necesidades de movilidad Automoviles economicos para empresas
Soluciones flexibles a necesidades de movilidad: Automóviles económicos para empresas
La movilidad ágil y eficiente es crucial para mantener la productividad y satisfacer las demandas del mercado. Sin embargo, para muchas empresas, l...
Blog Alquiler Flexible de Vehiculos de Alta Gama para Top management La Solucion Ideal para tu Empresa
Alquiler Flexible de Vehículos de Alta Gama para Top-management: La Solución Ideal para tu Empresa
Cuando se trata de la alta gerencia y la dirección de una empresa, contar con vehículos de alta gama se vuelve una necesidad de relevancia, debido ...
Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.