“Compartiendo Saberes”, un espacio lúdico que fomenta el bienestar en AutoCorp

Compartiendo Saberes es un espacio creado por el área de Gestión de Talentos de AutoCorp para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros del equipo.

En cada uno de estos encuentros, un colaborador se convierte en el protagonista y comparte con el resto del equipo algo que sabe y que le apasiona. Puede ser cualquier cosa, desde una habilidad técnica hasta un pasatiempo, un hobby o una experiencia personal significativa.

La propuesta, diseñada por Andrea Negri, responsable del área de Gestión de Talentos, es una iniciativa que va más allá de lo típico y aborda el crecimiento personal y profesional de los colaboradores de una manera única y enriquecedora.

¿Cuáles son los Beneficios de «Compartir Saberes»?

  • Fomenta la unión del equipo: Cada presentación es una oportunidad para aprender de otros y poder tener una visión más amplia sobre cada persona, encontrando puntos de interés en común, y mejorando las relaciones interpersonales.
  • Fortalece la cultura corporativa: Promover la diversidad de talentos y pasiones dentro de la empresa contribuye a fortalecer la cultura. Estos encuentros son mucho más que solo charlas informativas, nos conocemos desde otro lugar.
  • Desarrollo personal y profesional: Quien presenta su saber tiene la oportunidad de mejorar sus habilidades de presentación y comunicación, lo que puede ser beneficioso tanto en su vida profesional como personal.
  • Estimula la creatividad: Las presentaciones pueden cubrir una amplia gama de temas, lo que estimula la creatividad y el pensamiento lateral. 
  • Mejora la satisfacción en el trabajo: Esta iniciativa brinda un espacio para disfrutar, aprender y relacionarse en equipo desde otro enfoque.
  • Reduce el Estrés y Fomenta el Bienestar: Participar en actividades que nos apasionan y se disfrutan puede reducir el estrés y aumentar el bienestar general.
  • Promueve el aprendizaje continuo: Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias enriquece a todos los involucrados. Cada encuentro es una oportunidad para aprender algo nuevo.
Parte del equipo en plena sesión de cocina, aprendiendo a hacer arepas de la mano de una de nuestras colaboradoras.

«Compartiendo Saberes» es una valiosa actividad dentro de nuestro programa de bienestar. Va más allá del aprendizaje, ya que se trata de construir relaciones más fuertes, mejorar la cultura laboral y fomentar el desarrollo personal y profesional. 

Es un ejemplo perfecto de cómo hacemos que el trabajo sea más que solo una rutina diaria, transformándolo en una experiencia enriquecedora y gratificante para cada uno de nuestros #Movers. 

Otras notas de interés

Blog Soluciones flexibles a necesidades de movilidad Automoviles economicos para empresas
Soluciones flexibles a necesidades de movilidad: Automóviles económicos para empresas
La movilidad ágil y eficiente es crucial para mantener la productividad y satisfacer las demandas del mercado. Sin embargo, para muchas empresas, l...
Blog Alquiler Flexible de Vehiculos de Alta Gama para Top management La Solucion Ideal para tu Empresa
Alquiler Flexible de Vehículos de Alta Gama para Top-management: La Solución Ideal para tu Empresa
Cuando se trata de la alta gerencia y la dirección de una empresa, contar con vehículos de alta gama se vuelve una necesidad de relevancia, debido ...
Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.