Programa Integral de Bienestar en AutoCorp

En AutoCorp, el bienestar de nuestros colaboradores forma parte de una cultura organizacional centrada en las personas. La Dirección, en conjunto con el área de Gestión de Talentos, llevan adelante un Programa Integral de Bienestar que abarca una serie de actividades anuales tendientes a generar un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros #Movers.

Un enfoque holístico

AutoCorp trabaja a diario para crear un ambiente que valora la salud y el balance entre el trabajo y la vida personal. “El Programa que diseñamos aborda distintos aspectos, porque sabemos que el bienestar no es una meta única, sino un equilibrio de múltiples variables en nuestras vidas. Tratamos de colaborar en la búsqueda de aquello que conecta a cada colaborador con el bienestar, porque esto contribuye a mejorar su calidad de vida”, comenta Andrea Negri, responsable de esta iniciativa en la organización. 

“Esta búsqueda de conexión con el bienestar tiene que ver con las relaciones personales, la salud física y mental, los logros individuales, el encuentro de un propósito y significado en nuestras vidas, el contacto con la naturaleza y tiempo al aire libre, la creatividad y nuestros hobbies, el ayudar a los demás, el aprendizaje y crecimiento, el manejo del tiempo, el optimismo y la gratitud, entre otras cosas”, reflexiona Andrea. 

El Programa fue muy bien recibido en la empresa, y de a poco el equipo de #Movers se fue enganchando con las diferentes propuestas. “Sabemos que cada persona tiene sus intereses y preferencias. Los rangos etarios, los momentos de la vida, el contexto personal y familiar, todo se pone en juego a la hora de reflexionar sobre nuestro propio estilo de vida y encontrar aquellas cosas que benefician a nuestro cuerpo y mente”, aporta Marcia Paz, coach y facilitadora del programa.

Algunas de las propuestas que se realizan durante el año, en el marco del programa son:

  • Sesiones de estiramiento: El programa incluye sesiones regulares de estiramiento, lo que ayuda a aliviar la tensión muscular y mejorar la postura. Estos estiramientos no solo benefician el cuerpo, sino que también pueden mejorar la concentración y la productividad.
  • Meditación Sonora: La meditación es una herramienta poderosa para reducir el estrés, promover la relajación, y permitirnos desconectar y encontrar un momento de paz en medio de un día agitado.
  • Alimentación Saludable: La empresa también promueve la alimentación saludable, tanto con charlas informativas que permiten tomar mejores decisiones alimenticias sino también promoviendo en las celebraciones un catering con alimentos saludables.
  • Charlas de Bienestar: El aprendizaje es un componente crucial del bienestar, y las charlas de bienestar que AutoCorp ofrece son una oportunidad para que los colaboradores obtengan información valiosa sobre cómo cuidar de su salud y bienestar.
  • Compartiendo saberes: Un espacio para intercambiar, disfrutar y relacionarse desde otro lugar. En cada encuentro, un colaborador comparte con el resto algo que sabe y que le apasiona. De ese modo, nos conocemos mejor, pasamos un momento divertido y nos enriquecemos con experiencias significativas con de nuestros compañeros de equipo.

Equilibrio Entre Trabajo y Vida Personal

En AutoCorp reconocemos que el trabajo es una parte importante de la vida, pero no es lo único. Nuestro enfoque en el bienestar es un recordatorio de que nuestros colaboradores son seres completos con necesidades tanto dentro como fuera del entorno laboral. Este enfoque ayuda a fomentar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, lo que conduce a un equipo de Movers más satisfechos y comprometidos.

¿Querés conocer más acerca de nuestra cultura AutoCorp? Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de blog.

Otras notas de interés

Blog Soluciones flexibles a necesidades de movilidad Automoviles economicos para empresas
Soluciones flexibles a necesidades de movilidad: Automóviles económicos para empresas
La movilidad ágil y eficiente es crucial para mantener la productividad y satisfacer las demandas del mercado. Sin embargo, para muchas empresas, l...
Blog Alquiler Flexible de Vehiculos de Alta Gama para Top management La Solucion Ideal para tu Empresa
Alquiler Flexible de Vehículos de Alta Gama para Top-management: La Solución Ideal para tu Empresa
Cuando se trata de la alta gerencia y la dirección de una empresa, contar con vehículos de alta gama se vuelve una necesidad de relevancia, debido ...
Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.