Enel X y ALD Automotive firman alianza para el desarrollo de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Con el objetivo de desplegar y afianzar las redes de carga que impulsen el desarrollo de la electromovilidad en América Latina, ALD Automotive firmó una alianza con Enel X para implementar infraestructura y gestión de energía.

De acuerdo con una nota de prensa de la sucursal del grupo italiano, la asociación tendrá efecto a nivel regional en países donde ALD tiene presencia directa en la región como Chile, Colombia y Perú; y con sus socios comerciales, ArrendLeasing en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica; y AutoCorp en Argentina y Uruguay.

Foto: Prensa Enel

Metas planteadas

A través de este convenio, ALD Automotive persigue su objetivo de que el 30% de sus nuevas entregas de autos sean vehículos eléctricos de batería enchufable.

Siendo una empresa con presencia en 43 países donde gestiona más de un millón de vehículos mediante tres tipos de productos: Renting y Leasing Operativo (75%) y Administración de Flotas (25%), podrá suministrar a sus clientes vehículos eléctricos con cargador y sistema de pago de la energía gestionado a través JuiceNet Manager, aplicación desarrollada por Enel X Way, dedicada a la gestión eficiente de la carga.

En ese sentido, Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile, aseguró que seguirán impulsando el desarrollo y despliegue de la electromovilidad, desde una mirada sostenible y accesible para todos.

Foto: Prensa Enel

“Alianzas estratégicas como la recién firmada con ALD Automotive, la más grande a nivel latinoamericano, permite la venta e instalación de cargadores a clientes de ALD a lo largo de Latinoamérica donde está presente”, añadió.

Zalaquett explicó que esta tecnología de recarga inteligente va a beneficiar tanto a los clientes de ALD y de Enel X Way, lo que finalmente se traduce en que más personas, hogares y empresas, puedan acercarse a la electromovilidad, para sus vidas diarias.

Por su parte, Sergio Lecue, director de Cuentas Internacionales en América Latina afirmó que buscan tener mayor consultoría y servicio a sus clientes en cuanto a la flota eléctrica.

“A través de alianzas como esta con Enel X Way, y con nuestro producto ALD Electric ayudamos a nuestros clientes en la transición eléctrica. De forma que además promovemos la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono”, puntualizó.

Fuente: Prensa Enel

Otras notas de interés

Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...
Blog Diez claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
10 claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
Estar al tanto de los requisitos legales y de seguridad que afectan a la operación de la flota, así como implementar medidas proactivas para garant...
Blog Guia paso a paso para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
Guía “paso a paso” para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
La gestión eficiente de una flota vehicular comienza con una evaluación exhaustiva de sus necesidades. Entender las tareas específicas, la cantidad...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.