AutoCorp recibe aprobación de SBTi para cumplir sus metas de reducción de carbono

AutoCorp está comprometido con liderar la descarbonización del sector de movilidad empresarial. La evaluación y la validación independiente del SBTi demuestran nuestra voluntad de definir objetivos climáticos significativos e invertir en las soluciones que ayudarán a descarbonizar nuestra industria, y garantizar un futuro sostenible para el planeta.

Los objetivos de reducción de emisiones de AutoCorp fueron aprobados sobre la base del Acuerdo de París por Science Based Targets Initiative (SBTi), la Iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia es un organismo global que permite a las empresas establecer metas ambiciosas de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Se centra en acelerar a las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y lograr emisiones netas cero antes de 2050.   

SBTi está conformada por CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la coalición We Mean Business. La iniciativa, que define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.

Autocorp se ha comprometido a establecer reducciones de emisiones a corto y mediano plazo en línea con SBT. Nuestros objetivos a corto y largo plazo validados por esta iniciativa son los siguientes:

  • Objetivo a corto plazo: AutoCorp se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y alcance 2 en un 42 % para 2030 a partir del año base 2021, y a medir y reducir sus emisiones de alcance 3.
  • Objetivo a largo plazo: AutoCorp se compromete a reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3 en un 90 % para 2040 a partir del año base 2021.

El vínculo de AutoCorp con esta iniciativa es coherente con el Plan Estratégico de la compañía y está orientado a avanzar en el propósito corporativo de acelerar la transición hacia un modelo cero emisiones. AutoCorp alcanza así un hito importante hacia el ansiado objetivo de la compañía de convertirse en un negocio «net zero», o de cero emisiones netas. 

Según Alberto Vélez, CEO de AutoCorp, “la validación de SBTi es una noticia muy positiva porque ratifica nuestra estrategia de sostenibilidad y demuestra nuestro compromiso a largo plazo de proteger el planeta, su gente y a todos nuestros grupos de interés. La sostenibilidad está en el corazón de todas nuestras operaciones, deseamos acompañar el cambio hacia un ecosistema de movilidad con cero emisiones”.

La protección del medio ambiente es un asunto prioritario para AutoCorp, por lo que nos esforzamos para frenar el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono. “Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi es un hito clave que suma a la motivación de la compañía para liderar el cambio hacia un modelo de economía descarbonizado”, asegura Vélez, CEO de la compañía.

Ingresa a nuestra sección exclusiva de Sustentabilidad para saber más acerca de SBTi y los objetivos de cero emisiones de AutoCorp.

Otras notas de interés

Blog Decalogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Decálogo de beneficios de contar con el feedback de los conductores para mejorar la eficiencia de tu flota vehicular
Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Impli...
Blog Diez claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
10 claves para garantizar el cumplimiento normativo en tu flota vehicular
Estar al tanto de los requisitos legales y de seguridad que afectan a la operación de la flota, así como implementar medidas proactivas para garant...
Blog Guia paso a paso para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
Guía “paso a paso” para evaluar las necesidades de tu flota vehicular
La gestión eficiente de una flota vehicular comienza con una evaluación exhaustiva de sus necesidades. Entender las tareas específicas, la cantidad...

¿Querés ver todos nuestros artículos?

Sumate a nuestra comunidad y recibí las novedades y tendencias
de la industria de la movilidad.